SEAD0212 Vigilancia, Seguridad privada y Protección de explosivos
¡ÚLTIMAS PLAZAS!
Necesitas saber…
SEAD0212 Vigilancia, Seguridad privada y Protección de explosivos.
Nivel de cualificación profesional: 2
Duración 350 horas presenciales
Horario de tardes de 16.00 a 21.00 de lunes a viernes
OBJETIVOS
Objetivos específicos:
- Vigilar y proteger bienes y personas evitando la comisión de delitos e infracciones.
- Proteger el almacenamiento, manipulación y transporte de objetos valiosos o peligrosos y explosivos.
Objetivo general:
- Vigilar, y proteger a las personas y sus bienes, evitando la comisión de delitos e infracciones, en un entorno definido.
Ocupaciones y puestos de trabajo relacionados:
- Vigilantes de seguridad.
- Vigilantes de seguridad de explosivos.
REQUISITOS
Requisitos necesarios:
- Ser mayor de edad.
- Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea
- Poseer la aptitud psicofísica para tener y usar armas y para prestar servicios de Seguridad Privada
- Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.
- No haber sido condenado por intromisión ilegítima en el ámbito de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen, vulneración del secreto a las comunicaciones o de otros derechos fundamentales en los cinco años anteriores a la solicitud.
- No haber sido sancionado en los dos o cuatro años anteriores, respectivamente, por infracción grave o muy grave, en materia de seguridad.
- No haber sido separado del servicio en las Fuerzas Armadas o en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas o del país de su nacionalidad o procedencia en los dos años anteriores.
Para ejercer la profesión de Vigilante de Seguridad y Vigilante de Explosivos el aspirante solicitará la Tarjeta de Identidad Profesional (T.I.P) expedida por el Director General de la Policía según la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada y el Real Decreto 2364/1994,.
Nuestro centro te acompaña en todo el proceso de acreditación y solicitud de la TIP
CONTENIDOS
MF0080_2: (Transversal) Vigilancia y protección en Seguridad Privada. (250 horas).
UF2672: Aspectos jurídicos en el desarrollo de las funciones del personal de seguridad. (90 horas)
UF2673: Psicología aplicada a la protección de personas y bienes. (30 horas).
UF2674: Técnicas y procedimientos profesionales en la protección de personas, instalaciones y bienes. (90 horas).
UF2675: Medios de protección y armamento. (40 horas).
MF0082_2: Vigilancia, transporte y distribución de objetos valiosos o peligrosos y explosivos. (60 horas)
MP0558: Módulo de prácticas profesionales no laborales de vigilancia, seguridad privada y protección de explosivos. (40 horas)
El precio incluye
- Clases
- Temario
- Material fungible
- Prácticas de Tiro en campo de Tiro homologado, (con arma y fuego real)
- Prácticas de primeros auxilios
- Gestión de prácticas
- Uniforme de prácticas
- Incluido Seguro.

Centro homologado por el Ministerio del Interior

Centro colaborador Nº 24468 para el desarrollo de las acciones formativas correspondientes al Plan de Formación Ocupacional del Principado de Asturias.
Centro autorizado Nº 453 en Seguridad Privada
Autorizados por AESA

Cursos especializados en seguridad aérea AVSEC acordes a los requisitos de AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea)
Nuestra Bolsa de Trabajo
Nuestro volumen de actividad nos permite contar con profesionales que renuevan constantemente sus conocimientos para ofrecer la formación en seguridad más actualizada en el marco de un programa formativo que se adapta a la normativa oficial, y ofrece como valor añadido contenido eminentemente práctico en una apuesta por conjugar los conocimientos teóricos con el desarrollo de las aptitudes, para que los profesionales accedan al mercado del empleo con un perfil lo más completo posible.
La formación en seguridad privada en Asturias y la formación en seguridad privada en Madrid son dos de nuestras mejores cartas de presentación, pero desarrollamos nuestros programas en diversos destinos a nivel nacional. Diseñamos programas a medida para empresas del sector privado atendiendo a sus necesidades particulares y también para particulares previa consulta.
En el ámbito de la seguridad privada, la formación del capital humano es vital para el éxito de las iniciativas, por lo que parte de nuestro día a día consiste en ofrecer formación continua a los empleados de seguridad privada ya en activo, además de preparar a quienes deciden convertir la seguridad privada en itinerario de su futuro laboral.
SOLICITA INFORMACIÓN SEAD0212
TÍTULACIONES OFICIALES
Afa Formación es un Centro Homologado por el Ministerio del Interior para la impartición de la formación en Seguridad Privada y autorizado, además, por el SEPE para obtener los Certificados de Profesionalidad relacionados con la Seguridad Privada.
Practicas en las mejores empresas de Asturias
Ofrecemos a nuestros alumnos prácticas en las mejores empresas del sector, adecuando las preferencias personales de los alumnos y el nivel de cualificación a los requerimientos del mercado laboral.


Opiniones reales de alumnos en AFA Formación
Reseñas
Opiniones de algunos de nuestros clientes
“Más fácil y cómodo de lo que pensaba. Los exámenes y las tutorías fueron presenciales. Los profesores han sido encantadores. Repetiría encantada!”

Carmen Marina
“Con el curso de vigilante, pude encontrar trabajo, entre la titulación y la agencia de colocación me ayudaron mucho, especialmente las prácticas en la empresa donde ahora trabajo”

Francisco G
“Gracias al certificado de docencia puedo trabajar impartiendo clases, me dieron los medios necesarios y me tutorizaron correctamente. Simplemente gracias”

B. Sandra
“Gracias a la formación Dual he encontrado un trabajo, en un ambiente muy cómodo y de lo que me gusta. Todo son facilidades. Gracias, lo recomiendo.”

Iyán Arcega

¡Síguenos!
Centro de formación en Oviedo y Madrid, homologado para impartir Formación Profesional, Certificados de Profesionalidad y Formación para la Seguridad Privada. Colaborador con el Servicio Público de empleo de Asturias, Trabajastur.